Región:
Asia
Categoría:
Economía

China se convirtió en el principal importador de carne argentina

Luego se ubicaron Chile (10.051 toneladas), Israel (7.238 toneladas), Rusia (5.128 toneladas) y Alemania (2.206 toneladas)

China es el principal importador de carne argentina, con un 35 por ciento del total, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca argentino.

A través de un comunicado, la cartera a cargo de Carlos Casamiquela puntualizó que "durante el mes de junio, Argentina exportó a China un volumen total de 5.058 toneladas de carne bovina, por un valor de 26.546.176 dólares, asegurando así el abastecimiento al país asiático, que pasó a convertirse en el principal destino para los productos de nuestra ganadería bovina".

"Este año, China desplazó a Chile como el primer mercado para las exportaciones de nuestras carnes bovinas, al concentrar algo más del 35 por ciento del total de los envíos argentinos al exterior (48.426 toneladas)", detalló el reporte oficial.

Luego se ubicaron Chile (10.051 toneladas), Israel (7.238 toneladas), Rusia (5.128 toneladas) y Alemania (2.206 toneladas).

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, encabezó importantes reuniones en Beijing, China, con los viceministros de Agricultura, YU Kangzhen y de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ), WU Qinghai, de las que además participó la titular del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillén.

Casamiquela anunció que Argentina seguirá exportando carne vacuna a China, a partir de los informes técnicos y las explicaciones que llevó la delegación para explicar a las autoridades de aquel país la situación sanitaria en materia de Estomatitis Vesicular (EV), luego del brote notificado por la Argentina el 17 de julio.

Argentina es uno de los principales jugadores a nivel mundial en el mercado de carnes, y China es su principal destino.