Región:
Mundo
Categoría:
Espectáculos

Polémica por una foto que asocia a los minions con el nazismo

Aunque todo es falso, se especula con estrategia publicitaria

En los últimos dias en las redes sociales aparecio una foto en blanco y negro acompañada de un mensaje “¿Sabías que ‘Minions’ era el nombre con el que denominaban los nazis a los niños judíos que adoptaban para hacer experimentos con gas Zyklon B?”.

La imagen de una fila de personas usando cascos cilíndricos que les cubren toda la cabeza y tienen una pequeña apertura circular que puede recordar a la variedad de Minions monoftalmos (como Stuart, uno de los tres protagonistas de Los Minions) parece ser la única prueba necesaria para hacer que el chisme corra , replicándose en muros de redes sociales a golpe de RT y botones de compartir tan crédulos como alarmados.

Pierre Coffin, el creador de los Minions como secundarios robaescenas y recibegolpes para Gru, mi villano favorito, no se inspiró en ningún experimento genocida para crear a estos seres amarillos que, por otro lado, están a un paso de conquistar el planeta con su merchandising expansivo.

La foto utilizada como prueba no está relacionada en absoluto con los nazis, como habrá comprobado cualquiera que se fijara en el uniforme que viste el oficial situado al fondo en el lado izquierdo del encuadre. La imagen fue tomada en 1908 y procede del archivo del Royal Navy Submarine Museum, el museo de la Marina Real británica dedicado a la historia de los vehículos de guerra subacuáticos.

Los cascos que aparecen portando los soldados de la fotografía no son cámaras de gas portátiles, sino en realidad rudimentarios aparatos de buceo que se portaban como recurso de emergencia en el caso de que el submarino se hundiera y la tripulación tuviera que abandonarlo y huir a la superficie.

Por lo tanto esta tierna pelicula que tiene gran éxito en el mundo no puede ser asociada al nazismo. Nada mas alejado. La pregunta es si esto tambien fue obra del marketing