Región:
Mundo
Categoría:
Turismo

Dubái está entre las 5 mejores ciudades para ir de compras

En el ranking ‘World’s 6 Best Shopping Centres’, realizado por Black Enterprise, colocaron a Dubái en el Top 5 de los destinos globales para compras

Dubái es uno de los destinos líderes cuando se trata de compras y este hecho fue reafirmado una vez más en el ranking ‘World’s 6 Best Shopping Centres’, realizado por Black Enterprise, el cual colocó a Dubái en el Top 5 de los destinos globales para compras. No es el primer ranking en el que Dubái aparece entre los mejores destinos, ya que han salido varios informes considerando cada vez más al emirato como el mejor destino para dicha actividad. El año pasado, Dubái se clasificó como el segundo centro más importante de compras en el mundo de acuerdo con la consultora CBRE, que redactó el informe ‘How Global is the Business of Retail?’.

HOTELERÍA

Armani Hotel, victorioso en la categoría ‘Leading Hotel de los Emiratos’ de los World Travel Awards 2015

El Armani Hotel, localizado en el Burj Khalifa – el edificio más alto del mundo – venció en la categoría “Leading Hotel de los Emiratos Árabes Unidos” en la edición de 2015 de los World Travel Awards. El nuevo reconocimiento, que marca el aniversario de 5 años del hotel, se suma a otros premios como ‘World’s Leading Landmark Hotel’ y ‘Dubai’s Leading Lifestyle Hotel’, recibidos en la edición 2014 de la misma premiación.

Taj Dubai en apertura especial

Después de más de una década de su llegada a Dubái, con la conversión del Deira Hotel en Taj Palace, Taj Hotelsfinalmente tiene un sello propio en el emirato, con una nueva marca localizada en el área Downtown de la ciudad, elTaj Dubai. El hotel prevé que el 30% del hospedaje provenga por viajes de ocio y el 70% restante por viajes de negocios, grupos y eventos. En términos de nacionalidades, se espera un 25% de huéspedes del GCC (sigla que sintetiza la unión de seis estados del Golfo Pérsico: Omán, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Bahréin y Kuwait), otro 20% de la India y un 15% de Europa, principalmente de Alemania y el Reino Unido.

Primer hotel Bulgari en Dubái

La marca italiana firmó un acuerdo con Meraas Holding para realizar un lujoso hotel para Dubái. Bulgari Hotel en Dubái será la quinta propiedad de Bulgari Hotels and Resorts y su apertura está prevista para 2017. El hotel será construido en una superficie de 158 mil m² en Jumeirah Bay Island. Los planos incluyen 101 cuartos, 20 villas, 165 departamentos y ocho cuerpos distribuidos en seis torres, con muelle y un club de yates con la marca Bulgari.

ATRACCIONES

Parques temáticos impulsarán el crecimiento del turismo en Dubái

La industria de tiempo compartido de Dubái espera crecer aproximadamente 50% hacia 2017, impulsada por millones de turistas que visitarán los tres parques temáticos previstos para abrir en 2016, de acuerdo con Arabian Falcon Holidays (AFH), compañía de marketing y ventas que opera en el emirato. “Dubai Parks and Resorts, la mayor operadora de parques temáticos de ocio y entretenimiento de Medio Oriente, espera vender más de 6,7 millones de tickets en 2017”, afirmó Mohannad Sharafuddin, presidente y CEO de AFH. Añadió, además, que “el mercado de tiempo compartido aumentará exponencialmente en 2017, excediendo un crecimiento del 15% al 20% por año, lo que anuncia una nueva era con un crecimiento anual del 50%, impulsada específicamente por estos visitantes.”

EVENTOS

Global Village cumple 20 años: esta será la mejor temporada

Luego de una temporada de éxitos, Global Village celebrará su 20º aniversario el 3 de noviembre de 2015, según anunciaron los organizadores. Atrajo 5 millones de visitantes en la última edición y los organizadores están ansiosos por recibir a los visitantes para brindar otra experiencia fantástica este año. Global Village, en Dubái, es el mayor evento al aire libre y abierto para familias, con actividades culturales, compras y entretenimiento, que cuenta también con la participación de más de 65 países, 3.500 tiendas, 170 kioscos y más de 12 mil shows por temporada.

fuente: http://www.visitdubai.com