Región:
Mundo
Categoría:
Economía

Reorganización en los medios: Nikkei adquiere The Financial Times

Región:
Mundo
Categoría:
Economía
Autor/es:
Por NHK
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La firma Nikkei, una de las compañías japonesas líderes en el ámbito de la comunicación, se dispone a adquirir la editorial del periódico británico Financial Times a la empresa matriz, Pearson.

Según anunció Nikkei, firmó el acuerdo de la compra con Pearson para hacerse con la totalidad de las acciones de Financial Times Group por unos 1.300 millones de dólares, el grupo del Reino Unido comenzó a imprimir el Financial, uno de los principales periódicos de economía británicos, en 1888 mientras que Nikkei publicó su primer periódico en 1876. La industria de la prensa escrita está sufriendo una disminución de la tirada y de los ingresos por publicidad, tanto Nikkei como Financial Times Group están trabajando para mejorar sus actividades digitales como nueva fuente de ingresos. Con la adquisición Nikkei espera impulsar su cobertura económica a nivel mundial y aprovechar los lectores que posee Financial Times Group con el fin de consolidar sus actividades digitales

Esta medida es una clara señal de que el sector de los medios de comunicación está en proceso de reorganización a nivel mundial. Las compañías que publican periódicos sufren el efecto de la tirada mermante y los menores ingresos por publicidad. Se cree que esta tendencia está causando la reestructuración del sector debido a que el público ha venido abandonando los medios impresos a favor de las noticias en Internet, lo que ha hecho disminuir el número de suscriptores. Las empresas del sector de medios han tratado de sobrevivir despidiendo a empleados e intentando atraer a la clientela a suscripciones de pago en la Red.
Algunas de las principales reorganizaciones tuvieron lugar en Estados Unidos. Una de ellas fue la adquisición del diario Washington Post, por el que el director ejecutivo de Amazon.com pagó 250 millones de dólares en 2013, durante el mismo año un hombre de negocios estadounidense desembolsó 70 millones de dólares por el Boston Globe y bienes adjuntos. Este periódico funcionaba como filial del New York Times.