Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Revolution: La "Shakira Kurda" lleva la lucha contra ISIS a la música

"Stop the violence", su video Revolution inicia con imágenes de un crudo bombardeo a una aldea. Helly Luv le pone letra y música a la lucha contra ISIS. Su página de Facebook ha superado los 1,3 millones de 'Me gusta'.

La joven cantante kurda Helly Luv, conocida como la 'Shakira kurda', llevó la lucha contra el Estado Islámico a sus canciones, está conquistando seguidores por todo el mundo a través de las redes sociales."Stop the violence", su video Revolution inicia con imágenes de un crudo bombardeo a una aldea kurda, Helly le pone letra y música a la lucha contra ISIS. Su página de Facebook ha superado los 1,3 millones de 'Me gusta' y su último videoclip en el portal YouTube titulado 'Revolution' alcanzó un número similar de reproducciones, informa 'Les Inrocks'.

Las canciones de la artista, mezcla de Gwen Stefani y Shakira, nacida en Irán y que actualmente reside en EE.UU., tienen un alto contenido político y se dirigen principalmente contra el Estado Islámico. En su material discográfico la joven denuncia a los terroristas en Oriente Medio y anima a los kurdos a independizarse, un atrevimiento que le ha valido varias amenazas de muerte, incluso el grupo yihadista la incluyó en su 'lista de muerte'.

No obstante, Helly Luv, cuyo verdadero nombre es Hellen Abdullah, desafío a la organización extremista grabando su último videoclip en un territorio cercano a los dominios del califato, cerca de la ciudad iraquí de Mosul, realizando de esta forma un homenaje a las víctimas del terrorismo islámico