Región:
Europa
Categoría:
Política

El Parlamento griego aprueba segundo grupo de reformas estructurales exigidas por la Unión Europea

En el debate parlamentario, algunos miembros de la coalición que gobierna se opusieron a las iniciativas de ley estimándolas como algo forzado por los acreedores

El Parlamento de Grecia ha aprobado un segundo grupo de reformas estructurales que los acreedores de la eurozona exigen a cambio de un nuevo programa de rescate.

Legisladores griegos aprobaron las correspondientes iniciativas de ley a primeras horas de la mañana del jueves. Una de las iniciativas de ley impondrá un límite de 100.000 euros para proteger los depósitos en caso de que un banco caiga en quiebra. Otra iniciativa de ley tien como objeto simplificar los procedimientos para demandas judiciales civiles y reducir los gastos legales.

Es el segundo paquete de reformas adoptado por el Parlamento griego en una semana. El que fue aprobado el jueves de la semana pasada instó a revisar el sistema de pensiones del país y a elevar las tasas del impuesto de valor añadido.

En el debate parlamentario, algunos miembros de la coalición que gobierna se opusieron a las iniciativas de ley estimándolas como algo forzado por los acreedores.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, admitió que se habían cometido algunos errores en las negociaciones con los acreedores. Argumentó, no obstante, que la batalla librada por Grecia dará frutos algún día. Tsipras exhortó a los legisladores a aceptar las nuevas realidades.

El Primer Ministro se propone ahora acordar con los acreedores de la eurozona un nuevo plan de rescate para fines de agosto.