Región:
Mundo
Categoría:
Economía

Se reafirma la relación entre Taiwán y Unión Europea

La inversión extranjera directa de Taiwan en la UE alcanzó 783 millones de dólares estadounidenses el año pasado

Los intercambios entre la República de China y la Unión Europea (UE) van en aumento, con la inversión local en la región alcanzando un óptimo crecimiento en 2014, según las estadísticas más recientes publicadas el 14 de julio por la Oficina Económica y Comercial Europea en Taipei.

La inversión extranjera directa de Taiwan en la UE alcanzó 783 millones de dólares estadounidenses el año pasado, un crecimiento del 547 por ciento en relación a 2013. Los destinos principales son los Países Bajos, con 49, 3 por ciento; el Reino Unido, con 38,3 por ciento; Alemania, 7,6 por ciento; República Checa, 3,7 por ciento; y Francia con 1,1 por ciento.

El comercio de bienes y servicios entre ambos lados también experimentó un significativo crecimiento en 2014; avanzando 4,1 por ciento y 5,3 por ciento en comparación al año anterior; o sea, 40.200 millones de euros y 7.900 millones de euros, respectivamente.

Este aumento colocó a Taiwan como el decimonoveno mayor socio comercial de la UE, escalando dos lugares comparado al año anterior; siendo el decimosexto mayor suministrador de importaciones; y el vigésimo tercer mayor mercado de exportaciones.

Frederic Laplanche, director de la Oficina Económica y Comercial Europea en Taipei, manifestó que Taiwan y la UE mantienen relaciones bilaterales intensas y bien estructuradas. “Esperamos ver que la actual tendencia de grandes inversiones de Taiwan en la UE continúe en los años venideros”, dijo Laplanche.

Los intercambios de pueblo a pueblo también han experimentado un crecimiento, con mayor cooperación en áreas como cultura y educación; medio ambiente y cambio climático; derechos humanos; seguridad nuclear; así como investigación y tecnología.

La UE es el segundo destino más popular para los estudiantes de Taiwan que viajan a cursar estudios al exterior; mientras que los estudiantes de la UE que estudian en Taiwan incrementaron en un 6 por ciento, alcanzando los 4.620, en comparación con 2013. Además, en un total de 48 proyectosHorizon 2020 bajo el marco de investigación de la UE, participan como socios investigadores locales.

Los datos revelaron también que la cantidad de ciudadanos de países miembros de la UE que visitaron a Taiwan fue 282.468 en 2014; mientras que 5.750 son actualmente residentes en Taiwan.

fuente: http://taiwantoday.tw/