Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

El Papa Francisco hizo fuerte llamado de atención contra la corrupción y el narcotráfico

Pidió “luchar impetuosamente contra la corrupción”, durante un mensaje en el que también abogó para que “no haya más víctimas de la violencia, la corrupción y el narcotráfico”

Francisco dijo que Paraguay “está comprometido en la construcción de un proyecto democrático sólido y estable. Es justo reconocer con satisfacción -dijo- lo mucho que se ha avanzado en este camino gracias al esfuerzo de todos, aún en medio de grandes dificultades e incertidumbres”. El comentario fue importante atento a que el ex presidente de Paraguay, el sacerdote Fernando Lugo, famoso por sus numerosos hijos naturales, fue derrumbado por un controvertido impeachment y luego se llamó a elecciones que ganó Cartés.

El Papa dijo, además, que en este país “se están haciendo muchos esfuerzos para que progrese por la senda del crecimiento económico”. Pero dijo que todavía resta mucho por hacer.
Por eso, pidió “que no cese el esfuerzo de todos los actores sociales, hasta que no haya más niños sin acceso a la educación, familias sin hogar, obreros sin trabajo digno, campesinos sin tierras que cultivar y tantas personas obligadas a emigrar hacia un futuro incierto”. Y amplió a tono con sus últimos mensajes, llamando a “que no haya más víctimas de la violencia, la corrupción y el narcotráfico. Un desarrollo -advirtió como acaba de hacer en Bolivia- que no tiene en cuenta a los más débiles y desafortunados no es un verdadero desarrollo”.

Tras proponer el diálogo para la búsqueda del bien común reconociendo las legítimas diferencias y opiniones de los demás –ejes de su discurso en Ecuador--, señaló: “No hay que detenerse en lo conflictivo; es un ejercicio interesante decantar en el amor a la patria y al pueblo toda perspectiva que nace de las convicciones de una opción partidaria o ideológica. Y ese mismo amor -resaltó- tiene que ser el impulso para crecer cada día más en gestiones transparentes y que luchan impetuosamente contra la corrupción”.

Fuente: Clarin