Región:
México
Categoría:
Economía

Peña Nieto destacó que creció el empleo en México

Región:
México
Categoría:
Economía
Autor/es:
Por Miguel Sangineto
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

En junio se generó el mayor número de empleos para ese mismo mes desde hace 18 años. El presidente Peña Nieto dijo que “éste es un Gobierno que ha tenido por prioridad generar condiciones para que haya más empleo en México”

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó que a más de dos años y medio de haber iniciado esta Administración, “hemos logrado generar más empleo para los mexicanos, incluso a tasas superiores al ritmo de crecimiento de nuestra economía”.

“Prácticamente hemos venido creciendo a una tasa de 4.4 por ciento en la generación de empleo. El Seguro Social nos ha dado a conocer que en este mes de junio se generaron 78 mil 435 puestos de trabajo formales; esta cifra, para dimensionarla, es 81 por ciento mayor a la de junio del año pasado y representa la mayor creación de empleo formal para un mes de junio desde hace 18 años, desde que hay registro mensual del empleo generado en México”, refirió.

Afirmó que “éste es un Gobierno que ha tenido por prioridad generar condiciones para que haya más empleo en México”.

Al clausurar la 49ª Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Presidente Peña Nieto expresó su agradecimiento a los mandatarios estatales por su respaldo a los esfuerzos para mejorar nuestra justicia cotidiana.

“La sociedad mexicana demanda de las instituciones del Estado una respuesta, particularmente de aquellas encargadas de la administración de justicia, una justicia más pronta y expedita en temas que nos son mucho más comunes”, precisó.

“A eso se refiere la justicia cotidiana, cuando a veces alguien trata de hacer valer un cheque que se emite sin fondos; cuando se trata de llegar a un arreglo por diferencias en el orden familiar, y que la justicia tiene que resolver de manera oportuna, pronta y expedita”, puntualizó.

Añadió que las iniciativas “que estaremos presentando nos permitirán avanzar de manera importante en esta asignatura”.

En el ámbito de la seguridad, subrayó que “las Fuerzas Armadas y la Policía Federal están para respaldar, como lo han venido haciendo, los esfuerzos de las autoridades locales, pero no para reemplazarlas y menos para suplirlas”.

En el evento, el Gobernador de Tlaxcala y Presidente saliente de la CONAGO, Mariano González Zarur, afirmó que frente al contexto de volatilidad internacional derivado de la crisis de deuda en Grecia, conjugada con una caída del precio del petróleo, hoy más que nunca cobran relevancia las reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

El Primer Mandatario dijo que el pasado 7 de junio “en la inmensa mayoría del territorio nacional se realizaron comicios con normalidad y en un clima de libertad y de civilidad”, por lo que expresó su reconocimiento a los Gobernadores “por asegurar las condiciones de paz y de tranquilidad que requería este amplio ejercicio democrático”.

Apuntó que “los tiempos de la contienda, sin duda, han quedado atrás. Hoy debemos procurar tiempos de unidad nacional y de trabajo corresponsable en favor de los mexicanos”.

Convocó a los Gobernadores que en los próximos meses terminarán su Administración “a que sigan sirviendo a sus estados con toda su capacidad, responsabilidad y entrega hasta el final de su gestión”, y reiteró la disposición del Gobierno de la República de continuar trabajando con los Gobernadores y Gobernadoras que habrán de asumir próximamente sus gestiones estatales.

Resaltó que el Gobierno de la República “ha dejado constancia fehaciente, clara y contundente, de que lo que nos convoca y nos ocupa como Gobierno es la suma de esfuerzos. Es más allá del origen partidario de cada uno de los Gobiernos estatales y del propio Federal. Hoy lo que nos convoca a ser responsables es el sumar esfuerzos, trabajar de forma conjunta en todo lo que nos permita elevar la calidad de vida de la sociedad mexicana”.

El Presidente Peña Nieto dijo que gracias al trabajo conjunto en diversas regiones y en ciudades “es innegable que hoy están recuperando condiciones de normalidad” en el ámbito de la seguridad. Precisó que “los homicidios dolosos registrados en los primeros cinco meses de este año, en comparación con los que se dieron en 2012, claramente evidencian una disminución del 27 por ciento. De igual forma, en las extorsiones que entonces se cometían, hoy hay una disminución de 22.4 por ciento”.

Añadió que en los secuestros también hay reducción: “de los entonces cometidos, hace tres años, hoy hay una disminución de 23.2 por ciento”.

“Los avances son, sin duda, alentadores pero insuficientes, las entidades federativas aún deben fortalecer y profesionalizar sus cuerpos de seguridad”, puntualizó.

“Por eso, estamos convocados a que sigamos fortaleciendo las capacidades que cada entidad federativa tiene, sobre todo en sus agentes dedicados a la seguridad y a la procuración de justicia. La aprobación de las iniciativas que he presentado en materia de seguridad y de justicia, estoy seguro, permitirán mejorar el desempeño de las instituciones estatales”, añadió