Región:
Mundo
Categoría:
Economía

El FMI reduce su previsión de crecimiento global

El FMI dio a conocer una actualización de su informe “Perspectivas de la Economía Mundial”. La entidad recortó sus previsiones de crecimiento global para el 2015 a 3,3 %, 0,2 puntos porcentuales por debajo de sus proyecciones en abril

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su previsión para el crecimiento global de este año, en parte, como consecuencia del tropiezo que la economía estadounidense tuvo en el primer trimestre del año.

El jueves, el FMI dio a conocer una actualización de su informe “Perspectivas de la Economía Mundial”. La entidad recortó sus previsiones de crecimiento global para el 2015 a 3,3 %, 0,2 puntos porcentuales por debajo de sus proyecciones en abril.

El FMI redujo sus perspectivas para la economía estadounidense en 0,6 puntos a un 2,5 %. La economía de este país se debilitó temporalmente a principios de este año debido al mal tiempo y otras razones. También recortó su previsión de crecimiento para Japón en 0,2 puntos para quedar en 0,8 %. El Fondo afirma que el crecimiento del país en el primer trimestre del año fue mayor de lo esperado, apoyado por un crecimiento en la inversión de capital.

Sin embargo, la institución agregó que la subida en el crecimiento de Japón en 2015 será más modesta debido al periodo de debilidad por el que están pasando los ingresos reales y el consumo.

El FMI prevé crecimiento para los países desarrollados en 2016. Sin embargo, afirma que existen riesgos, incluyendo mayores dificultades en la transición de China a un nuevo modelo de crecimiento como ha quedado demostrado con las recientes turbulencias en los mercados financieros. Agregó que la situación que se está dando en Grecia tendría un impacto mucho más negativo en actividades relacionadas con respecto a previsiones anteriores.