Región:
América
Categoría:
Deportes

Copa America: 70 millones de ganancia por el turismo

Los argentinos fueron los menos dinero gastaron

La Copa América dejó buenas ganancias en el sector del turismo, la gastronomía y hotelería.

El Ministerio de Economía y la Subsecretaría de Turismo revelaron que la llegada de turistas extranjeros entre el 1º de junio y 4 julio aumentó un 47% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Del total de turistas internacionales (328.445), se estima que 88.500 fueron por la Copa América.

Los países que más incrementaron su arribo al país en este lapso fueron la Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela.

En tanto, el gasto total efectuado por los turistas extranjeros que fueron a Chile con motivo de la Copa América ascendió a los u$s70 millones.

El gasto promedio de los visitantes internacionales que llegaron vía aérea con motivo del certamen deportivo continental se estimó en u$s1.126.

Las nacionalidades que destacan por tener un mayor gasto promedio por turista fueron México, con u$s1.682; Ecuador, con u$s1.569; Colombia, con u$s1.486 y Brasil, con un monto de u$s964.

Los argentinos, que fueron mayoría entre los extranjeros, fueron también los más austeros.

Entre el 1º de junio y el 5 de julio, las ventas a turistas extranjeros con tarjetas de crédito en el país creció un 42,6%, mientras que las de consumidores nacionales subió un 17,5 por ciento. El mayor crecimiento en las ventas correspondió a la Región de Coquimbo, sede de la selección argentina, con una alza de 429 por ciento.