Región:
América
Categoría:
Sociedad

FBI frustró ataque durante el feriado del 4 de julio en EEUU

Más de 10 personas inspiradas por el reclutamiento virtual del grupo extremista Estado Islámico fueron arrestadas en las últimas cuatro semanas

Las autoridades de Estados Unidos frustraron planes de ataques en el país durante el fin de semana del 4 de julio, cuando se conmemoró el Día la Independencia, dijo el jueves el director de la Oficina Federal de Investigación (FBI), James Comey.

El funcionario dijo a periodistas que más de 10 personas inspiradas por el reclutamiento virtual del grupo extremista Estado Islámico fueron arrestadas en las últimas cuatro semanas. Algunos planeaban ataques para el feriado del 4 de julio.

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional emitieron una advertencia a las agencias locales de la ley para estar en alerta por ataques en fechas cercanas al feriado. Sin embargo, no ocurrió ningún atentado.

Comey no brindó detalles sobre el número de planes frustrados o sus blancos.

Dijo que decenas de personas en Estados Unidos que se sospecha que están bajo la influencia de milicianos de Estado Islámico se han "ocultado" mediante datos encriptados.