Región:
América
Categoría:
Sociedad

Obama: la legalización del matrimonio gay es una victoria para EEUU

Obama, llamó por teléfono a James Obergefell, el principal demandante en el caso, para felicitarlo por su victoria histórica después de que el Tribunal Supremo legalizara el matrimonio homosexual en Estados Unidos

La legalización del matrimonio homosexual representa una "victoria para Estados Unidos", afirmó el presidente, Barack Obama.

El Tribunal Supremo legalizó el matrimonio homosexual en todo Estados Unidos al fallar que las personas del mismo sexo pueden casarse en los 50 estados. Los jueces del Tribunal Supremo legalizaron el matrimonio entre personas del mismo sexo por un estrecho margen: 5 votaron a favor y 4 en contra.

Antes de este histórico fallo, las parejas del mismo sexo podían casarse en 36 estados y en el Distrito de Columbia, la capital de Estados Unidos. Ahora los 14 estados que habían prohibido el matrimonio homosexual deberán permitirlo, ya que el Tribunal Supremo ha declaro inconstitucional ese veto.

La fachada de la Casa Blanca se iluminó hoy con los colores del acoíris para celebrar el histórico fallo del Tribunal Supremo que legaliza el matrimonio homosexual en Estados Unidos.

Alrededor de un centenar de personas se reunieron en la Avenida Pensilvania de Washington para contemplar y fotografiar la iluminación, en el cierre de un día que en algunos lugares de Estados Unidos se ha vivido como una fiesta.