Región:
América
Categoría:
Deportes

Penal de Tévez clasifica a Argentina para semifinales de la Copa América

Fue 5-4 en la definición desde los doce pasos luego de haber empatado 0-0 en los 90 minutos. La Selección había sido mucho más en el juego, pero le faltó efectividad ante un Ospina que tuvo una actuación consagratoria

Argentina se clasificó a las semifinales de la Copa América tras derrotar 5-4 en la definición por penales a Colombia, luego de igualar 0-0 en un encuentro disputado en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

No logró ganar en los 90 minutos, aunque lo merecía, por la actuación del arquero colombiano.

Argentina fue la clara dominadora en la primera mitad del partido Los jugadores del Tata llevaron el peso de partido y contaron con las mejores ocasiones, pero Colombia consiguió marcharse al descanso con el 0-0 gracias sobre todo a la actuación del meta Ospina. La más importante fue promediando el primer tiempo. En el minuto 26, Argentina dispuso de una doble ocasión de oro, primero a remate de Agüero con el pie tras centro de Pastore, e inmediatamente después, tras el rechazo, con un cabezazo de Messi, pero Ospina consiguió reaccionar con la velocidad de un rayo para evitar el 1-0.

Tras media hora lúcida y paciente para la búsqueda, aunque sin explosión en el último tramo de la cancha, en el cuarto de hora final de la primera etapa Argentina cayó en la red de su rival, que consiguió ensuciar el juego y llevarlo al terreno de la fricción constante.

El segundo tiempo fue calcado y llegó el final que dió paso a los penales.

En la definición desde los doce pasos, la efectividad fue perfecta en las primeras seis ejecuciones, a cargo de James Rodríguez, Falcao y Cuadrado, del lado de Colombia, y Messi, Ezequiel Garay y Banega, para Argentina. En el cuarto para los de Pekerman, Luis Muriel la mandó a las nubes. Lavezzi y Cardona no fallaron, lo que dejó la chance de triunfo en los pies de Lucas Biglia, pero el mediocampista de Lazio disparó afuera, contra el palo izquierdo. En la primera tanda del mano a mano, Zúñiga perdió contra Romero y Marcos Rojo ejecutó por arriba del travesaño. El suspenso se mantenía. Entonces llegó el turno de Murillo, que disparó altísimo y dejó servido el triunfo para Tevez, que se sacó la espina que tenía clavada desde la Copa América de 2011 y le dio el pasaje a semifinales a Argentina.