Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Ataque terrorista en Francia provoca un muerto y heridos

El atentado se produce con Francia en estado de máxima alerta desde los ataques yihadistas de hace casi medio año en París, donde tres terroristas asesinaron a 17 personas

Las autoridades de Francia investigan lo que consideran un ataue terroristas a una empresa gasística en Isère, en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, cerca de Lyon, en la que han matado a una persona y herido a una decena. Según las primeras informaciones policiales, uno de los atacantes degolló con un cuchillo a un hombre, lo decapitó y dejó su cadáver cerca de la entrada en la factoría.

Cerca del cuerpo de la víctima mortal se hallaron banderas con grafías árabes, apuntó uno de los responsables.

Los detalles del ataque eran todavía escasos, pero los funcionarios explicaron que todo comenzó a media mañana cuando dos asaltantes estrellaron su coche contra la entrada de una fábrica de gas en Saint-Quentin-Fallavier, golpeando tanques de gas y provocando una explosión.

Tanto el cuerpo decapitado como las banderas fueron hallados cerca de la entrada de la fábrica, dijo uno de los responsables.

Ambos funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los medios.

En un comunicado, el fiscal antiterrorismo francés dijo que se inició una investigación sobre el incidente que, según dijo, fue ejecutado por "un grupo terrorista".

Francia está en alerta máxima de seguridad desde el pasado enero, cuando un ataque radical causó 20 muertos, incluyendo los tres atacantes extremistas.