Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Vicky Xipolitakis levantó vuelo: escándalo e investigación

Los pilotos invitaron a la vedette Vicky Xipolitakis a la cabina y la dejaron manipular los controles; fue en un vuelo Buenos Aires-Rosario. "Fui una pilota más, despegué el avión", dijo

Se produjo un gran escándalo, que incluyó el despido de 2 pilotos, al conocerse detalles de un vuelo de Buenos Aires a la ciudad de Rosario en la que una conocida vedette argentina fue invitada a pasar a la cabina y pilotar el avión.

La violación de seguridad aérea se produjo por responsabilidad de los pilotos, que dejaron entrar a la mujer a la cabina y luego bromearon con ella. "Vicky, este avión es un poco tuyo, porque lo pagamos todos con los impuestos", le dice en un momento el piloto. "Con todo lo que me chorean con los impuestos", le responde Vicky.

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, confirmó que despidió a los dos pilotos de Austral que dejaron ingresar a la cabina a la vedette Vicky Xipolitakis, y aseguró que "se trata de irresponsables que pusieron en riesgo vidas", por lo que "se actuará con firmeza" y se pedirá que "la justicia investigue".
"En relación con los sucesos acaecidos durante el vuelo 2708 de Austral del día lunes 22 de junio Aerolíneas Argentinas y Austral, los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje, fueron desafectados de su actividad en el día de la fecha y serán despedidos así como el resto del personal que tuviera responsabilidad en el evento. Asimismo se iniciarán las acciones penales contra los mencionados y contra la pasajera involucrada, en virtud del artículo 190 del código penal por poner en riesgo la seguridad en vuelo", señaló la empresa.
Después de finalizado el vuelo, en una entrevista la vedette declaró, emocionada por la experiencia: "Me invitaron al vip y de ahí con una camionetita me llevaron al avión. Fui una pilota más, ¡manejé el avión!. Sí me dio un poquito de miedo pero fue una experiencia muy linda.