Región:
América
Categoría:
Mujer

Miami celebró el National Pink Day contra el cáncer de mama

El día 23 de junio está marcado en rosa en el calendario de los estadounidenses, en el llamado "National Pink Day"

La ONG Women's Breast & Heart Initiative (WBHI) lucha por la concienciación de las mujeres respecto al riesgo de enfermedades de corazón y cáncer de mama, y desde hace unos años aprovechan este día para lanzar su campaña veraniega.

Cualquier persona pudo participar en la principal iniciativa llevada a cabo por la organización este año que animó a sus seguidores a subir selfis a las redes sociales en los que lucieran algo rosa, desde prendas de ropa a pintalabios, y a que utilizaran la etiqueta #NationalPinkDayWBHI.

En Miami, la WBHI recibió el apoyo de los grandes almacenes Bloomingdale's de la ciudad, en especial los del Aventura Mall y The Falls Shopping Center. En éstos, la ONG montó stands en los que poder hacer donaciones y recibir información sobre sus actividades, además de llevar un paso más allá los selfis con un photocall y un entro maquillaje.

Gracias al apoyo de los voluntarios, las donaciones y la comunidad WBHI llega a una media de 11.000 casas al año en sus campañas de concienciación puerta a puerta, ofreciendo eduación en salud de corazón y pecho, acceso a mamografías y pruebas de corazón a las mujeres cuya enfermedad pueda pasar de otra forma sin ser detectada.

Cathy Collins, portavoz de Women's Breast & Heart Initiative, señaló: "Mucha gente sólo piensa en el cáncer de mama durante el mes de octubre, que es el mes de concienciación del cáncer de mama, pero nuestra organización está aqui para recordarle a la gente que el cancer de mama no sucede solo en octubre, si no que las mujeres luchan contra esta enfermedad durante todo el año. Así que celebrando el National Pink Day, y trayendo la concienciación contra el cancer a este día, esperamos que las mujeres tengan más educación respecto a la salud de pecho".

fuente: EFE