Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Argentina acompañó el día internacional de Yoga

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por Karina Giorgenello @karinagiorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El embajador de India en Argentina Amarendrá Khatua encabezó la celebración en la que se escucho vía satélite las palabras del primer ministro Modi. Entre quienes participaron haciendo yoga estuvo Agustina Kämpfer

En el Dia Internacional de Yoga la Embajada de la India en Argentina organizó el primer Día Internacional de Yoga en la Argentina. Con el lema ´Un millón de Argentinos unidos por el Yoga´´ la Embajada llevó a cabo eventos simultáneos en varias universidades, provincias e intendencias con la colaboración del gobierno nacional, provincial y municipal e de los institutos de yoga argentinos. También se llevó adelante un mega evento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad y 16 escuelas de Yoga. India festejó el día en todo el mundo a través de sus embajadas para que el espíritu del yoga reúna a todo el mundo en una celebración sana y alegre.

En las 23 provincias de Argentina hubo más de 297 eventos. Las escuelas de yoga dieron clases y charlas de yoga durante todo el día, y muchas durante toda la semana antes del 21 de junio sin costo.

Algunas escuelas realizaron sesiones de meditación para la paz mundial. Otras cantaron himnos sagrados o mantras para que la humanidad y la naturaleza convivan en armonía. Cabe destacar que había también escuelas que practicaron con la gente discapacitada y de todas las clases para que se cree una sociedad integrada. En sus practicas nos dejaron el mensaje que yoga une todas religiones, todas nacionalidades, todas clases y todos seres con vida.

En el Evento de la Ciudad de Buenos Aires se proyectó un mensaje del Primer Ministro de India Narendra Modi, quien dijo sobre la iniciativa que "es un intento de conectar al Yo con el Nosotros, es el empeño de conectar nuestro mundo con el universo, un esfuerzo para que se sienta la unidad de cuerpo y alma. Y el mundo, hoy se aproximada al aislamiento, donde cada miembro de una familia está aislado, donde nos sentimos solos incluso entre una multitud, donde cada país se siente aislado del mundo: esta situación no responde a nuestro interés colectivo. Conectarse es parte del orden natural, conectar el cuerpo con el alma, y el yoga es el medio para hacerlo".