Región:
Argentina
Categoría:
Deportes

Con apoyo de Taiwán se realizó 2do Panamericano de Tai Chi Chuan

El embajador Lien Sheng Huang, representante de la República de China (Taiwán), expresó que "más que una competencia, fue el encuentro de camaradería de destacados deportistas de esta disciplina milenaria”

Tras seis meses de esfuerzos, la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina, en colaboración con Argentina y la Asociación de Artes Orientales Tai Chi Chuan, organizaron en la Patagonia la Segunda Copa Panamericana del Campeonato Internacional de Tai Chi Chuan. Este evento fue realizado del 12 al 15 de junio, y se espera que sirva para fomentar los intercambios culturales bilaterales.

Con mucho éxito se realizó el Segundo Panamericano de Tai Chi Chuan en la ciudad de Trelew, Chubut. El evento contó con la presencia de siete países. Entre ellos, se destacó la República de China (Taiwán), quien obtuvo 11 medallas de oro, seis de plata y una de bronce, y que contó con una delegación especial con participantes y árbitros. El intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, destacó que el Panamericano, además de ser una oportunidad para el deporte, promovió y difundió los atractivos de la ciudad.

El embajador Lien Sheng Huang, representante de la República de China (Taiwán), expresó que "más que una competencia, fue el encuentro de camaradería de destacados deportistas de esta disciplina milenaria”. Huang destacó la particularidad de contar con una importante comisión de destacados miembros y representantes del Tai Chi Chuan de Taiwán y resaltó el esfuerzo de esta delegación que llegó desde tan lejos, y a los maestros Wu Rong Huei y el Sr. Luoke Chen, cuya presencia fue fundamental ya que, no sólo fueron valorados sus seminarios, sino que ayudaron con su experiencia a establecer los reglamentos para una competencia internacional en Taiwán. Las autoridades destacaron el trabajo del Comité de Organización del Panamericano, en especial al Profesor Juan Álvarez Wang, un trelewense, director del Instituto de Artes Orientales Wu-Wei y ganador de dos medallas de oro en el Mundial de Tai Chi Chuan disputado en 2014 en Taipei, Taiwan.