Región:
Argentina
Categoría:
Negocios

Bridgestone brindó los tips para viajar seguro este invierno

Bridgestone sigue brindando consejos útiles para conducir de la forma más segura y placentera posible en estas vacaciones de invierno

La carga perfecta para el auto

Llevar la ropa indicada es un punto importante a la hora de armar una valija. Lo que muchos no saben es que, el sobrepeso en los vehículos altera el comportamiento y los tiempos de reacción del auto, sumado a que puede llegar a ser peligroso si el equipaje consta de pequeños elementos sueltos. Es por eso que a la hora de armar las valijas, se debe ser lo más cauteloso posible con el peso. Este consejo aplica aún más cuando el destino al que se desea viajar es de temperaturas frías. En ese caso, se suelen usar prendas impermeables, que se sequen rápidamente. Además, si el destino es la montaña, es importante vestirse con capas para poder graduar qué usar y estar siempre cómodo y con la temperatura corporal adecuada. En consecuencia, las valijas para este tipo de destinos suelen ser más grandes que de costumbre.

Cada vehículo se diseña con un valor máximo de carga para transportar, que se encuentra en el manual del usuario y, desde un principio, el equipaje se debe posicionar de manera tal que el conductor pueda ver sin obstáculos por el espejo retrovisor. Otro factor a tener en cuenta en este punto es la presión de inflado de los neumáticos. Manejar con una presión por debajo de la recomendada por el fabricante del vehículo hace que el neumático se vea forzado a funcionar en condiciones fuera de las cuales se encuentra diseñado, y por ello su desempeño se puede ver gravemente perjudicado. Teniendo ambas recomendaciones en cuenta, y verificando los valores máximos y mínimos sugeridos por el fabricante, no debería haber problemas para comenzar un viaje.

Para que el viaje sea más llevadero

Muchas veces, al realizar un viaje, las ganas de llegar al destino juegan en contra. Ante esto, siempre se debe recordar que es necesario frenar el auto para descansar cada dos horas como máximo, realizando durante esta parada una serie de estiramientos, que ayudarán a reactivar la circulación sanguínea.

Cuando se viaja con niños, es importante que lleven los correspondientes sistemas de sujeción y la silla acorde a su edad. También, deberán tener suficiente entretenimiento para divertirse y evitar distraer al conductor. Lo que se recomienda es tratar de reunir una buena cantidad de posibles juegos de viaje como el veo-veo y el juego de las patentes, o buscar en internet opciones para dibujar y pintar. Se pueden imprimir varios y armar un "libro de viaje" anillado. Llevar la música preferida de los más pequeños también ayuda a hacer el viaje más ameno.

Conducir en condiciones adversas

La conducción en la época invernal siempre se ve dificultada por las lluvias, niebla y/o nieve.

La niebla es uno de los fenómenos meteorológicos más complicados a la hora de conducir. Al ingresar en un banco de niebla, la visibilidad disminuye y la percepción visual tarda un tiempo extra en divisar peligros. En estos casos, es fundamental disminuir la velocidad, aumentar la distancia entre vehículos, usar los faros antiniebla o neblineras y detenerse únicamente en lugares seguros, evitando, en lo posible, las banquinas.

La lluvia es otra de las condiciones meteorológicas que pueden ocasionar inconvenientes en la circulación. En esos casos, es fundamental mantenerse informados para evitar tramos que puedan llegar a estar inundados.

Por último, si llega a haber nieve sobre la calzada o incluso si está nevando, es muy importante disponer de un juego de cadenas para los neumáticos. Las mismas se colocan siempre en el eje en el que se transmite la fuerza del motor. En caso de que el auto quede atascado en la nieve, se debe disminuir la presión de inflado de los neumáticos e iniciar la marcha de la forma más suave posible.