Región:
Europa
Categoría:
Personajes

Demoran a la madre de Cristiano Ronaldo en España

Intentó sacar de España de manera ilícita 55.000 euros en su bolso de mano

La madre del futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, Dolores Aveiro fue retenida en el mes de mayo del aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas después de tratar de sacar de España de manera ilícita 55.000 euros en su bolso de mano.

Según informa el diario El Mundo, la madre de Cristiano fue sometida a un control rutinario de equipaje de mano (desde el pasado mes de marzo se pueden realizar controles extra más allá del escaneo de las maletas), momento en el que se le halló en su equipaje de mano la citada cifra.

Las leyes europeas establecen que no se pueden sacar de un país más de 10.000 euros en efectivo sin justificación alguna, por lo que Aviero fue cuestionada por el origen y el destino de este dinero. La madre de Cristiano Ronaldo no justificó ni lo uno, ni lo otro, con lo que la Policía tomó sus datos y retuvo 45.000 euros.

La mujer se pudo marchar a Portugal con los otros 10.000 euros restantes, aunque su situación queda pendiente, toda vez que en España es falta administrativa y lo normal es que Aviero sea multada por infringir las normas antiblanqueo. Una vez abone la multa, podrá recuperar el dinero.

En todo caso, fuentes de la investigación creen que no se trata de una operación que tenga que ver con el blanqueo de capitales, sino con el mero desconocimiento de la norma que fija que para sacar una cifra semejante hay que llevar a cabo ciertos trámites legales que Aviero desconocía.