Región:
Asia
Categoría:
Política

Hung ganó las primarias presidenciales del Kuomintang en Taiwán

La vicepresidenta del Yuan Legislativo, Hung Hsiu-chu, sobrepasó el umbral de las encuestras presidenciales primarias del KMT con una tasa de aprobación promedio del 46,2 por ciento

La vicepresidenta del Yuan Legislativo, Hung Hsiu-chu, superó el umbral del 30 por ciento de las encuestas presidenciales primarias del Kuomintang (KMT), partido gobernante, realizadas en la República de China.

Dirigiéndose a los presentes tras conocer los resultados, Hung señaló que las opiniones políticas, ética profesional y edad son importantes factores a considerar cuando tenga que elegir a un compañero de nómina para las elecciones presidenciales.

Hung, de 67 años de edad, dijo que espera que su compañero de contienda sea más joven que ella, y tenga las mismas opiniones políticas, una impecable ética profesional y un trasfondo que pueda complementar con el de ella.

Hung sobrepasó el umbral de las encuestras presidenciales primarias del KMT con una tasa de aprobación promedio del 46,2 por ciento; con lo que la califica para ser nominada como candidata presidencial del partido gobernante en las venideras elecciones presidenciales de enero de 2016.

Las encuestas fueron organizadas por las empresas de consultoría Trendgo y Statinc, y el diario local United Daily News. Cada una de las tres organizaciones recolectó más de 1.200 muestras válidas para su respectivo sondeo.

Se tiene programado que el KMT convoque a una convención nacional el 19 de julio para determinar la nominación presidencial. Al respecto, Hung manifestó que seguirá en campaña para ganar más simpatizantes entre aquéllos que no están muy familiarizados con sus puntos de vista políticos.

Analistas políticos locales consideran que su personalidad idealista, clara visión acerca del desarrollo nacional y propuesta para firmar un acuerdo de paz con China continental, son aspectos positivos que han favorecido su campaña.

fuente: http://taiwantoday.tw/