Región:
América
Categoría:
Política

Jeb Bush anunció su postulación para presidencia de EEUU en 2016

Bush, de 62 años de edad, se unió a otros candidatos republicanos para distanciarse de la política de Washington y culpó al gobierno del país de los problemas que la nación enfrenta

El ex gobernador de Florida, Jeb Bush, se unió a un grupo ya numeroso de candidatos republicanos a la presidencia y juró arreglar a un "Washington disfuncional".

Bush, de 62 años de edad, se unió a otros candidatos republicanos para distanciarse de la política de Washington y culpó al gobierno del país de los problemas que la nación enfrenta.

"Tomaremos Washington, la estática capital de este dinámico país, y lo alejaremos del negocio de causar problemas", dijo Bush ante un grupo de personas reunidas en la universidad Miami-Dade College, campus Kendall, en su estado natal de Florida, en donde fue gobernador durante dos periodos.

Incluso antes del anuncio de hoy, Bush, hijo y hermano de ex presidentes estadounidenses, ha trabajado arduamente para demostrar su independencia en términos de política exterior.

El domingo, el grupo de campaña de Bush dio a conocer su nuevo logotipo: "Jeb!" en el que no se menciona el apellido, el cual se espera que sea su mayor activo y su mayor problema al mismo tiempo en los próximos 17 meses.

Por otra parte, aunque es considerado por muchos como el principal candidato en el área republicana, las más recientes encuestas muestran que Bush no tiene un mejor resultado que otros candidatos republicanos ante Hillary Clinton, la indiscutible candidata demócrata.