Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Crece a 145 el número de infectados con el virus MERS en Corea del Sur

El número de infectados en Corea del Sur con el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) subió el domingo a 145 desde que surgiera el primer caso el pasado 20 de mayo, tras confirmar otros siete nuevos contagios el Ministerio de Salud.

Entre los siete nuevos casos confirmados, cuatro se contagiaron del paciente 14 en el Centro Médico Samsung de Seúl en tres días desde el 27 de mayo, según dijo el Ministerio de Salud y Bienestar. El paciente 141, un varón de 42 años, contrajo el virus tras acompañar a una persona infectada al hospital Samsung. Es el segundo contagio que se produce fuera de la sala de emergencias del centro médico.

El número total de infectados en ese hospital subió a 72. Excluyendo dos casos, todos los contagios ocurrieron en la sala de urgencias.El paciente 145, un varón de 37 años, dio positivo al virus tras acompañar, como personal de emergencia, al paciente 76 en una ambulancia. El sábado dio positivo el conductor del vehículo.

Un caso más fue detectado en el hospital Daecheong, en la ciudad central de Daejeon, y otro en el Centro Médico de la Universidad Hallym en Hwaseong, provincia de Gyeonggi. Se trató en ambos casos de contagios hospitalarios.

El número total de muertos por el MERS se mantiene en 14, sin que el último informe se hayan confirmado nuevos fallecimientos. Diez infectados han sido dados de alta mientras que otras 121 personas siguen ingresadas.

La Organización Mundial de la Salud ha convocado una reunión de emergencia para el martes en la que se tratará el "gran y complejo" brote en Corea del Sur del Síndrome Respiratorio del Oriente Medio (MERS), el mayor fuera de Arabia Saudí, donde fue identificado en humanos en 2012.