Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología

Robot calamar de la NASA buscará vida extraterrestre

Este inusual robot forma parte de un grupo de 15 propuestas que se encuentran en la primera fase de estudio del programa de Conceptos Avanzados Innovadores de la NASA

La NASA ha dado a conocer su proyecto del 'robocalamar', un nuevo concepto que, según sus expectativas, podría encontrar vida extraterrestre. Este robot está siendo desarrollado para explorar los océanos subterráneos en cuerpos celestes como Europa, una de las lunas de Júpiter.

EL robot explorador espacial similar a un calamar iría provisto de una antena corta en su parte posterior que recogería la energía de los campos magnéticos cambiantes de aquellos lugares donde se desplegaría.

Este inusual robot forma parte de un grupo de 15 propuestas que se encuentran en la primera fase de estudio del programa de Conceptos Avanzados Innovadores de la NASA , un programa que pretende convertir la ciencia ficción en realidades científicas a través del desarrollo de tecnologías pioneras.

"Las últimas selecciones incluyen una serie de conceptos interesantes", asegura Steve Jurczyk, administrador asociado de la agencia espacial norteamericana.

El objetivo es permitir la exploración anfibia de lunas gigantes gaseosas como Europa."Proponemos una arquitectura de exploración para Europa y otros ambientes planetarios, donde la robótica blanda permite investigación científica o misiones pre-humanas que no se pueden lograr con la energía solar o nuclear", explicó Mason Peck, quien desarrolló el concepto en la Universidad de Cornell.