Región:
Argentina
Categoría:
Deportes

IRONMAN llega a la Argentina

IRONMAN es la prueba más exigente, antigua y prestigiosa de triatlón en el mundo. Consta de tres disciplinas: la natación, el ciclismo y el atletismo

Por primera vez se realizará en la Argentina la prueba más exigente, antigua y prestigiosa de triatlón de todo el mundo: Ironman.

Esta nueva fecha que incorpora a Argentina en la lista de los países donde se efectúa la prueba será uno de los eventos mas impactantes de la serie.

Ironman será en la ciudad de Nordelta, Municipio de Tigre.

Consta de tres disciplinas: la natación, el ciclismo y el atletismo.

Desde la primera carrera en Hawáii en 1978, hombres y mujeres de todas las edades, proponen desafiarse para superar metas y vencer sus propios límites

En el año 2005, la WTC (World Triathlon Corporation), instituyo el IRONMAN 70.3, donde se recorren 1.9km de natación, luego 90km en bicicleta y finalmente 21km de atletismo. En esta prueba, los triatletas compiten por plazas en el campeonato del mundo. IRONMAN 70.3 se realiza en mas de 30 países, y ahora Argentina es parte de este desafío.

El primer IRONMAN 70.3 Buenos Aires se llevará a cabo el 6 de marzo de 2016, en la ciudad de Nordelta, Municipio de Tigre. La inscripción para esta competencia se abrirá el día 18 de mayo de 2015 a partir de las 10 AM hora Argentina a través de la pagina web, la cual estará habilitada en pocos días, luego de la conferencia de prensa en la que se brindarán todos los detalles y en la cual serán parte de los disertantes, el Director deportivo de la Carrera, Abayubá Rodriguez, el Director de Nordelta, Eduardo Costantini, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, y el Diputado Nacional Ruben Sciutto, miembro de la Comision de Deportes.