Región:
Mundo
Categoría:
Mujer

Los tragos que ellas prefieren

De acuerdo con los expertos, las bebidas dulces y con menos cantidad de alcohol son los preferidos. No obstante, siempre hay excepciones, especialmente en los gustos de las mujeres

Los ingredientes, como el ron caribeño, el vodka ruso y el tequila mexicano, además de herramientas especializadas, procedimientos e incluso, la creación de los hielos, hicieron que la coctelería evolucionara a lo largo de 200 años de historia. Las mujeres empezaron a probarlos hace cinco décadas y desde entonces hay tragos que se ajustan al paladar femenino.

De acuerdo con los expertos, las bebidas dulces y con menos cantidad de alcohol son los preferidos. No obstante, siempre hay excepciones, especialmente en los gustos de las mujeres.

Hay diferentes historias para explicar el origen de cada coctel. Y de acuerdo con los mixólogos hay algunos de los clásicos que piden las féminas y son los siguientes:

Manhattan
Creado en una fiesta auspiciada por Jennie Jerome, la madre de Sir Winston Churchill en 1874. El manhattan es un clásico en la coctelería mundial. Se trata de un trago que se hace con Whisky, Vermout Seco, Angostura (que puede sustituirse por fernet o cualquier bebida amarga hecha por hierbas) y cerezas en almibar.

Este cóctel es uno de los tragos mas nombrados en la cultura popular norteamericana, y si gustan los tragos complejos se debe pedir a un bartender serio que lo prepare, hay un dicho que reza: “uno no puede morir sin haber tomado un Manhattan”.

Piña colada
La historia cuenta que el inventor fue un español llamado Ramón Portas Mingot el cuál residía en Argentina y fue llevado a Puerto Rico en 1960 de la mano de otro español, Pepe Barrachina, para trabajar en su restaurante como barman ya que era muy reconocido en Buenos Aires gracias a sus libros de recetas. Durante su estancia como barman del restaurante Barrachina, en 1963, Ramón Portas Mingot creó este cóctel en una mezcla de zumo de piña, crema de coco, leche condensada y hielo. De esta manera nació una bebida deliciosa, la que más tarde sería conocida como la Piña Colada.

Margarita

En 1938, un camarero de Tijuana quedó fascinado por la belleza de una joven bailarina llamada Margarita Carmen Cansino, hija de Eduardo Cansino, un bailarín natural de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y de madre irlandesa. La chica de melena negra, aunque teñida de pelirroja, cautivaba a propios y extraños con su baile y su belleza. Entre ellos se encontraba este camarero de Tijuana que en su honor creó un cóctel llamado Margarita, mezclando triple seco, zumo de lima y tequila reposado.

Esta joven bailarina más tarde llegaría a ser una de las actrices más emblemáticas de la época dorada del cine americano, me refiero a la protagonista de Gilda, Rita Hayworth. Esta historia es la que la casa José Cuervo ha elegido para su anuncio publicitario del Margaritas José Cuervo, todo un tributo a la gran Rita Hayworth

Cosmopolitan

Es un trago clásico-moderno que proviene de la década de los 80, y es sinónimo de glamour. Tuvo su pico de popularidad en el shows de televisión Sex and the City, donde era el trago favorito de Carrie, el trago dulce e irresistible y sus ingredientes son :Vodka
Licor de naranja, jugo de arándanos, 1 lima o jugo de lima1 coctelera.