Región:
Mundo
Categoría:
Economía

USA y Japón hablan de libre comercio en el acuerdo definitivo TPP

Japón realizará esfuerzos con Estados Unidos para crear reglas concretas dentro de la región Asia-Pacífico y formar una zona de libre comercio donde la gente, los bienes y el capital podrían circular con libertad

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha dicho que se está empezando a vislumbrar un acuerdo definitivo en las conversaciones nipo-estadounidenses sobre asuntos relacionados con las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP).

Abe hizo este comentario en un discurso que pronunció en Tokio durante una reunión de líderes políticos y empresariales de Japón y Estados Unidos. El mandatario nipón dijo que le gustaría hacer esfuerzos con Estados Unidos para crear reglas concretas dentro de la región Asia-Pacífico y formar una zona de libre comercio donde la gente, los bienes y el capital podrían circular con libertad.

Abe agregó que él y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habían emitido una declaración sobre su visión conjunta en su reciente reunión cumbre, en donde confirmaron que sus dos países colaborarán mutuamente a favor de la paz y la prosperidad del mundo.

El primer ministro nipón expresó también su esperanza de ver a Japón y a Estados Unidos contribuir a la paz y la estabilidad de la región bajo sus nuevas directrices de cooperación en materia de defensa.