- Región:
- Mundo
- Categoría:
- Tecnología
La nave rusa fuera de control se desintegró sobre el océano Pacífico
- Región:
- Mundo
- Categoría:
- Tecnología
- Fecha de publicación:
Según informó la agencia espacial rusa Roscosmos, el carguero que sufrió problemas técnicos tras su lanzamiento se desintegró al entrar en contacto con la atmósfera; al mar cayeron fragmentos
El transbordador espacial ruso "Progress M-27M", que orbitaba desde hacía días fuera de control, entró a la atmósfera terrestre y se desintegró.
Finamente no se cumplieron las hipótesis apocalípticas respecto a que partes pesadas de la nave caerían en alguna zona poblada del planeta.
La confirmación fue hecha por un vocero de la agencia espacial rusa Roscosmos a la agencia de noticias Tass.
El transbordador había sido lanzado el martes 28 de abril desde la estación espacial de Baikonur, en Kazajstán, impulsado por un portacohetes Soyuz y cargado con 2,4 toneladas de provisiones destinadas a la Estación Espacial Internacional (ISS).
Sin embargo, el portacohetes erró en alcanzar la órbita prevista, como consecuencia de lo cual la nave viró sobre su eje hacia un órbita equivocada y no se logró estabilizarla con ayuda de señales de radio, por lo que su caída incontrolada es inevitable.
En la estación espacial, que órbita a unos 400 kilómetros sobre la Tierra, trabajan actualmente seis astronautas y está previsto que tres de ellos regresen a la Tierra a mediados de mayo.