Región:
Argentina
Categoría:
Tecnología

Boca Juniors ocupa el primer puesto Top FanPages Argentina

Boca comparte ese puesto con la FanPages de la Fuerza Aérea Argentina.Así lo determinó el estudio realizado por Millward Brown, una la agencia de investigación líder global en efectividad publicitaria, comunicación estratégica, medios y brand equity

Así lo determinó el estudio realizado por Millward Brown, una la agencia de investigación líder global en efectividad publicitaria, comunicación estratégica, medios y brand equity.
Las FanPages de la Fuerza Aérea Argentina y el Club Atlético Boca Juniors ocupan el primer puesto. Desde el lado de las marcas de consumo, Hellmann´s lidera el ranking
Millward Brown Argentina presentó los resultados de la primera edición del concurso Top FanPages Argentina, el estudio más completo de páginas de marca en Facebook. El objetivo del certamen es comprender mejor cuál es el aporte al valor de marca de una comunicación en Facebook, la relación que establecen los usuarios con las marcas a través de esta red social y reconocer a las mejores páginas.

A través de la metodología FanIndex Rating™, Millward Brown Argentina logró analizar la opinión general de las comunicaciones que hacen las marcas en la red social Facebook; medir el nivel de atención que le prestan al contenido subido; determinar la probabilidad de recomendar/compartir contenido y la probabilidad de visitar la página de la marca.

“El caudal de personas inmersas en las redes sociales se incrementa día a día alrededor de todo el mundo, y los datos lo demuestran. En la Argentina, el 60% de la población total tiene una cuenta activa en alguna red social”, explicó Julia Gonzalez Treglia, directora de Servicio al cliente e Innovación. “Entre más de 30 países, la Argentina ocupa el tercer puesto, detrás de Singapur y Hong Kong”.

También se reveló que los argentinos pasan 4.3 horas promedio en las redes, posicionando al país como el que más tiempo pasa en las redes sociales, siendo WhatsApp y Facebook las plataformas sociales de preferencia.

Durante esta primera edición, participaron 40 marcas y se llevaron a cabo más de 7.200 encuestas entre sus seguidores, abarcando diversas categorías como alimentos, bebidas alcohólicas, bebidas sin alcohol, cuidado personal, entretenimiento, organizaciones, retail, servicios financieros, tecnología y telecomunicaciones.

Las Top FanPages de Argentina:

1. Fuerza Aérea Argentina y el Club Atlético Boca Juniors

2. Hellmann’s

3. Knorr y Dove

4. Telefé y Sodimac

5. Quilmes y Falabella CMR

6. Samsung, Tarjeta Naranja y Frizze

7. Falabella, Schweppes

8. Twistos

9. Sedal y Coca Cola Life

10. Toddy y Coca Cola

Las FanPages que integran los primeros diez puestos se destacaron por generar valor de marca al brindar información de interés y novedosa, tips y recomendaciones prácticas para la vida cotidiana, inspirar al proponer ideas e incluir fotos y videos de interés para sus seguidores. La clave está en ofrecer valor a los usuarios.