Región:
Asia
Categoría:
Economía

Taiwán pidió unirse a Banco Asiático (BAII) como miembro fundador

Según Charles Chen I-shin, portavoz del Ejecutivo, la adhesión ayudará a la isla a impulsar su integración regional "e incrementar las posibilidades de que la isla tome parte en organizaciones económicas y comerciales internacionales"

El Gobierno de Taiwán decidió llevar adelante una solicitud para incorporarse al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) organismo impulsado por China. La petición se concretó hace algunas horas, según anunció la Oficina Presidencial taiwanesa en un comunicado.
La determinación fue tomada un día antes de que concluya el período establecido por el BAII a la naciones que quieran convertirse en miembros fundadores de la institución.
El nuevo banco internacional sería puesto en marcha a fines del presente año y será dotado con fondos por valor de unos 100.000 millones de dólares. Dirigentes de diferentes departamentos del Gobierno taiwanés celebraron un encuentro de seguridad nacional a puertas cerradas para estudiar la entrada en el banco, que finalmente aprobaron.
Según Charles Chen I-shin, portavoz del Ejecutivo, la adhesión ayudará a la isla a impulsar su integración regional "e incrementar las posibilidades de que la isla tome parte en organizaciones económicas y comerciales internacionales".