Región:
Argentina
Categoría:
Política

Director chino quiere que Maradona protagonice su nuevo film "Diario de fútbol"

Tratará las experiencias de un grupo de 16 alumnos que entre el 24 de enero y el 9 de febrero de este año, participaron en un entrenamiento de quince días en el club argentino de fútbol Boca Juniors, estudiando la técnica y la cultura futbolística

China realizará una película sobre fútbol en las escuelas, e invitará al ex futbolista argentino Diego Maradona a participar en ella.

Chen Guojun, el director del film, informó que el largometraje, cuyo título sería "Diario de fútbol", se inspira en la breve experiencia de entrenamiento del equipo de fútbol de la escuela primaria anexa a la Universidad Tsinghua.

Un grupo de 16 alumnos de dicha escuela participó, entre el 24 de enero y el 9 de febrero de este año, en un entrenamiento de quince días en el club argentino de fútbol Boca Juniors, estudiando la técnica y la cultura futbolísticas de Argentina, nación famosa por su tradición deportiva y por ser país de origen de figuras del balompié como Diego Maradona y Lionel Messi.

"Tomaremos como ejemplos a estos alumnos del tercer y cuarto cursos de la escuela primaria, contando sus experiencias de jugar al fútbol y del entrenamiento en Argentina, describiendo la situación de la educación futbolística en China y reflejando los problemas que están afrontando los adolescentes chinos de estas edades", afirmó Chen.

Lo más atractivo de esta película será el "sentido de realidad". Pensamos animar a estos mismos alumnos futbolistas a interpretar sus propias historias, e invitar a trabajar a Diego Maradona, pues el concepto de "amor por la patria, amor por la familia y amor por el fútbol" planteado por el futbolista es muy importante para los alumnos chinos en su aprendizaje del fútbol y de la vida, continuó Chen.

Esta película sería una cooperación entre China Film Group Corporation, Maradona International Brand Management Co. Ltd, y la escuela primaria anexa a la Universidad Tsinghua, según informó Chen.

China publicó recientemente un plan integral de reformas para revitalizar el fútbol del país, lo que ha elevado a un nivel sin precedentes la importancia del deporte en China. El Ministerio de Educación chino incluyó el fútbol como parte obligatoria de la educación física en las escuelas de primaria y secundaria, y se plantea invitar este año a 120 profesores extranjeros destacados en la enseñanza futbolística para que trabajen en las escuelas chinas, además de construir 20 mil escuelas especializadas en la enseñanza de este deporte antes del año 2020.

fuente: Xinhua