Región:
Asia
Categoría:
Economía

Corea del Sur impulsa más TLC con Latinoamérica

Corea del Sur quiere contribuir al desarrollo de Latinoamérica y el Caribe, con financiación y el intercambio de conocimiento sobre la experiencia surcoreana de desarrollo económico

El viceministro de Estrategia y Finanzas de Corea del Sur, Hyunghwan Joo, declaró que su país y Latinoamérica son "complementarias" y que las autoridades de Seúl quieren ampliar el número de tratados de libre comercio con la región.

Hyunghwan Joo expresó que Corea del Sur quiere contribuir al desarrollo de Latinoamérica y el Caribe, con financiación y el intercambio de conocimiento sobre la experiencia surcoreana de desarrollo económico, porque el país asiático es un motivo de "esperanza" para la región.

"Nuestras estructuras son complementarias porque Corea (del Sur) es un país que no tiene recursos naturales pero si alta tecnología como para las industrias de procesamiento", dijo Hyunghwan Joo en una entrevista durante la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se desarrolla en Busán (Corea del Sur).

"Y América Latina es una región con importantes recursos naturales. Estas dos estructuras podrían complementarse de manera muy exitosa", añadió.

Hyunghwan explicó que el TLC en vigor con Chile es un buen ejemplo de lo que los países de la región pueden esperar de Corea del Sur y tras la ratificación del acuerdo con Colombia, Seúl se concentrará en negociaciones con "Centroamérica, Ecuador y en un futuro con el Mercosur".

fuente: EFE