Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Resuelven que siempre habrá dos personas en la cabina de los aviones alemanes

Es debido a la tragedia de los alpes franceses, donde el copiloto quedó solo en la cabina y estrelló el avión por sus problemas psicológicos

Las aerolíneas alemanas decidieron introducir nuevas reglas para la cabina de sus aviones después del siniestro de un avión de Germanwings, la Asociación de Aviación de Alemania BDL.

"Las aerolíneas alemanas han adoptado como primer paso un nuevo procedimiento preliminar que requiere que dos personas autorizadas estén en la cabina del avión en todo momento", señaló BDL en un comunicado.

La vocera de BDL, Christine Kolmar, dijo a Xinhua que todos los miembros de BDL, incluido Lufthansa Group, tendrán que acatar las nuevas reglas. Además, varias aerolíneas ajenas al grupo expresaron su disposición de introducir las nuevas reglas para la cabina.

La decisión fue tomada después de las discusiones entre los miembros de la BDL, así como con el Ministerio de Transporte de Alemania y la Oficina Federal de Aviación de Alemania, agregó la declaración.

Un total de 150 personas perdieron la vida el martes cuando un avión de pasajeros de Germanwings se estrelló en los Alpes al sur de Francia. Sólo el copiloto estaba en la cabina en ese momento.

La investigación del incidente del avión, que realizaba el vuelo 4U9525, dio un giro inesperado el jueves debido a que el registro de audio de una caja negra mostró que el copiloto alemán estrelló de forma deliberada el avión después de dejar fuera de la cabina al capitán.

Las autoridades alemanas señalan que las aerolíneas habían decidido de inmediato aplicar la regla, incluyendo Lufthansa, la principal empresa aérea del país, y su subsidiaria Germanwings.

La Administración Federal de Aviación estadounidense aprobó la regla después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. No obstante, la decisión se había dejado al arbitrio de las aerolíneas de Alemania y otros países. Noruega, el Reino Unido y Canadá comunicaron que también habían empezado a aplicar la regla de dos personas después del accidente de esta semana.