Región:
Argentina
Categoría:
Mujer

Ana Cecilia Pujals Acevedo recibió el Reconocimiento Ohtli 2015

Región:
Argentina
Categoría:
Mujer
Autor/es:
Por Karina Giorgenello @karinagiorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El Embajador de México Fernando Castro Trenti fue el encargado de realizar esta entrega en donde destacó a la Sra. Pujals Acevedo como una gran mujer mexicana quien ha colaborado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno Nacional Argentino

La Embajada de México en Argentina fue protagonista de la entrega del Reconocimiento Ohtli a la Presidenta de Mexicanos en Argentina Asociación Civil (MENAR), Ana Cecilia Pujals Acevedo, quien fue destacada como personaje que ha abierto brecha y contribuido al desarrollo e impulso de los mexicanos y mexicanas en el exterior.

Este reconocimiento es la primera vez que se entrega en Argentina. Además coincidió con la visita del Sr. Francisco De La Torre, Director Ejecutivo del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) quien se desempeñó como diplomático en la Embajada de México en Argentina durante cinco años.

El Embajador de México fue el encargado de realizar esta entrega en donde destacó a la Sra. Pujals Acevedo como una gran mujer mexicana quien ha colaborado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno Nacional Argentino, la mismísima Embajada de México en Argentina, en pos de haber contribuido y promocionado la imagen de México en Argentina.

Frente a más de 70 invitados que conformaron esta intima ceremonia, la Sra. Pujals expresó su gratitud y muy emocionada agradeció a su familia, quienes estaban presentes, al personal de la Embajada de México por tantos años de trabajo, al Sr. Francisco de la Torre por el constate apoyo y por último al Embajador Castro Trenti, en donde lo destacó como uno de los funcionarios que forjó una de las gestiones más exitosas y comprometidas con la comunidad mexicana en Argentina.

El reconocimiento Ohtli consiste en una medalla de plata y un diploma. La misma presenta a un dios azteca que tiene un machete y se aprecia que corta el pasto. Ohtli es una palabra Náhuatl que se traduce como Camino, en este caso, significa "El que abre brecha o camino", es decir, aquellos que han dedicado gran parte de su vida y de sus esfuerzos al bienestar de la comunidad mexicana en el exterior, abriendo caminos y oportunidades.