Región:
Mundo
Categoría:
Negocios

La marca de tequila José Cuervo lanzó el concurso Dons of Tequila

El tequila número uno del mundo organiza esta competencia para aquellos que se inspiran en él a fin de crear nuevos tragos

Dons of Tequila es una plataforma comercial on line para que los aficionados de todo el mundo se anoten y participen de un gran concurso. La idea de José Cuervo es premiar a los héroes que a través de su pasión y entrega han transformado a la marca en lo que es hoy.

Los participantes tendrán que demostrar que son los mejores a la hora de preparar tragos con tequila; con inspiración, cada uno deberá crear un nuevo trago o shot utilizando ingredientes y sabores únicos que puedan reflejar su propia personalidad de Don.

Quien gane el concurso mundial obtendrá el título de Don of Tequila, y viajará a México a realizar su propio blend de tequila que será etiquetado bajo su nombre. Jose Cuervo producirá el trago elegido y las botellas del mismo se le entregaran al ganador mensualmente durante 1 año.

La competencia consta de tres etapas: en la primera, los concursantes de todos los mercados subirán la foto de su creación a la plataforma online. Luego la final nacional, donde se hará una deliberación local en la que quedaran en carrera 10 participantes de cada nación. En la última etapa se seleccionará solo 1 finalista por mercado, que viajará para la final global y competirá mundialmente por el título y su premio. Este último evento para elegir al ganador tendrá lugar en La Rojeña (México) la destilería más antigua de América, perteneciente a la familia de Jose Cuervo.

El jurado que tendrá la difícil tarea de deliberar estará conformado por Pablo Pignatta, pionero en el renacimiento de la coctelería porteña; Sebastian Maggi, asesor de bebidas; Leonardo Brettas , manager comercial de Jose Cuervo; y por último Rodolfo Reich, periodista gastronómico y editor de la revista Bacanal.