Región:
Argentina
Categoría:
Tecnología

Exitosos Youtubers se presentan en el Club Media Fest 2015

Club Media Fest 2015 contará con la presencia de los españoles ElrubiusOMG (9 millones de suscriptores) y Mangel (3.3 millones); el mexicano Werevertumorro (9.3 millones); Xoda de Chile (1 millón) y los principales artistas argentinos y uruguayos

Club Media Fest es el primer festival de media en Latinoamérica en presentar a la nueva generación de artistas. Nacidos en sus canales de YouTube, y habiendo generado millones de seguidores, este evento permite que los fans trasciendan la pantalla y puedan encontrarse con sus artistas en vivo.

Este primer festival internacional de Youtubers en Latinoamérica se realizará los días 10, 11 y 12 de Abril, en el predio de la La Rural de Buenos Aires.
Los organizadores informaron que se venden 100 tickets por hora desde que comenzó la venta. Se esperan más de 20 mil jóvenes que asistirán para ver a sus artistas preferidos.
Los Youtubers son la nueva generación de artistas y superan cualquier fenómeno de comunicación de masas del nuevo milenio.
Con la presencia de los españoles ElrubiusOMG (9 millones de suscriptores) y Mangel (3.3 millones de suscriptores); el mexicano Werevertumorro (9.3 millones); Xoda de Chile (1 millón de suscriptores) y los principales artistas argentinos y uruguayos, entre los cuales, ya se encuentran confirmados Vedito, Marito Baracus, Pelado Justiciero, El Bananero, Finoli Finoli, Gonzalo Fonseca, Julián Torres, Magnus Mefisto, Ácido MC, y músicos y DJs de las plataformas tradicionales, todo lo cual conforma una programación que reunirá 60 artistas en escena.
Este evento genera espacios de interacción entre los artistas más importantes de habla hispana y sus seguidores. Además, los nuevos talentos encontrarán en el Club Media Fest el lugar donde dar a conocer lo que aman hacer, ya que en este festival los espectadores se convierten en protagonistas, haciendo del evento un gran escenario. Dentro de la Comunidad, artistas y fans son protagonistas por igual.
El evento reúne a los principales creadores de contenidos audiovisual en YouTube, en los segmentos de ficción, humor, música, gaming, vlogging, booktubers, así como también dará lugar a paneles dedicados a la comunidad, en los que tendrán la oportunidad de conocer a quienes lideran este nuevo segmento de la industria, tanto a nivel nacional como internacional.

Respecto de los paneles, se ha convocado a las principales networks de canales de YouTube internacionales, las cuales vienen a presentarse en la región en el ámbito de esta primera convención latinoamericana, y forman parte de la agenda, paneles dedicados a la comunidad de artistas, agencias de publicidad y marketing, y plataformas de entretenimiento tradicionales.

El Festival propone tres grandes espacios de entretenimiento durante todo el día, dirigido al público jóven y familiar. Una programación de presentaciones de los principales artistas en escena; acciones de gaming, moda y belleza, cosplay, comics, entretenimiento, paneles y Meet & Greets, y espectáculos de música y acciones al aire libre conforman la agenda de ambas jornadas de este primer gran evento de media en la región.

"Estamos frente a un evento que reúne por primer vez a artistas que suman una audiencia de más de 50 millones de jóvenes en sus canales de YouTube, 5.000.000.000 de views y 40.000.000 millones de seguidores sólo en Facebook. El festival brinda a los seguidores del país y la región la oportunidad de verlos en vivo y también, al público de habla hispana de todo el mundo, ya que tendrá un impacto global a través de sus ventanas digitales y sus redes, que estarán mostrando la convergencia y el intercambio que se dará entre todos estos talentos en forma simultánea. Nosotros los identificamos como la nueva generación de artistas. A lo largo de la historia de quienes fundamos el Club, nos ha motivado el talento, la creación independiente de contenido original y detectamos en ellos detectamos la misma inquietud artística. Estamos trabajando para construir un espacio de mayor respeto al trabajo que ellos vienen haciendo hace años. Nuestra misión es brindar a la comunidad de creadores de habla hispana las herramientas que tenemos a nuestro alcance para que puedan hacer de su pasión, una profesión reconocida y respetada. Este evento es el primer gran paso para que su trabajo sea respetado por la industria en general y se pueda conocer más sobre este mundo de creadores de contenidos audiovisuales", dijo Solveig Madsen, Chief Operating Officer de Club Media Network.