Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología

Para Zuckerberg la realidad virtual es su próximo desafío

Zuckerberg dijo que la misión de Facebook es conectar a las personas y señaló que todos los ámbitos en los que se trabaja, realidad virtual, realidad aumentada, satélites o Internet.org, tienen ese objetivo

Mark Zuckerberg, cree que el próximo gran contenido compartido en Facebook será la realidad virtual, como anteriormente lo fueron, por orden cronológico, el texto, la imagen y el vídeo.

Así lo indicó en un evento celebrado en Barcelona (España) en el preguntas de ciudadanos anónimos y en el que ha hablado de libertad de expresión, de su infancia, de su obsesión por conectar al mundo.

Hay muchas maneras en las que las personas quieren conectarse y compartir y la tecnología hoy permite hacerlo, indicó, para pasar a explicar la evolución de contenidos compartidos en Facebook.

Primero fue el texto, luego la imagen, ahora empieza a despuntar el vídeo. Y el directivo está entusiasmado porque más allá, en un horizonte temporal de cinco a diez años, ve a la realidad virtual, que ofrecerá experiencias "realmente inmersivas" -Facebook es dueña de la compañía de realidad virtual Oculus VR-.

Zuckerberg insistió en varias ocasiones en que la misión de Facebook es conectar a las personas y señaló que todos los ámbitos en los que se trabaja, realidad virtual, realidad aumentada, satélites o Internet.org, tienen ese objetivo.

El fundador de la red social con más usuarios del mundo destacó la rapidez con la que se puede innovar actualmente y auguró que el próximo servicio de internet que alcance los mil millones de usuarios lo conseguirá más rápido que Facebook.

En otro orden, aseveró que la red social es un vehículo con el que quiere potenciar la libertad de expresión y el discurso libre, "dar la máxima voz al mayor número de personas posible", pero reconoció que en ocasiones es un objetivo complejo por las normativas de ciertos países.

Virtual Oculus VR:

Facebook ha desvelado su ambiciosa apuesta de futuro que pasa por construir en una década "la plataforma más social jamás creada", en palabras de su líder Mark Zuckerberg, sobre los cimientos de la incipiente tecnología de realidad virtual. El primer paso hacia esa visión es la compra de la compañía californiana Oculus VR, pionera en el desarrollo de prototipos de visores de realidad virtual para videojuegos, en una operación valorada en 2.000 millones de dólares que ha cogido por sorpresa al sector.

Oculus VR es el fabricante de Oculus Rift, un sistema de inmersión en realidad virtual con aspecto de gafas de esquiador que en agosto de 2012 recaudó 2,4 millones de dólares en la página de financiación colectiva Kickstarter y desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en el referente de este naciente negocio