Región:
Europa
Categoría:
Deportes

Barcelona y Athletic de Bilbao jugarán la final de la Copa del Rey

El Barcelona se clasificó sin emplearse a fondo, sin desgastarse mucho físicamente, pese a que el Villarreal corrió mucho, en un encuentro donde el estrella argentino Lionel Messi no marcó

El equipo español de fútbol Barcelona derrotó hoy 3-1 al Villarreal, en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, con lo cual avanza a la final para enfrentar al Athletic de Bilbao el próximo 30 de mayo.

El Athletic de Bilbao sorprendió este miércoles con un buen fútbol para vencer 2-0 en el Estadio de Cornellá-El Prat al Español, que empató 1-1 en el encuentro de ida en un global de 3-1.

El Barcelona se clasificó sin emplearse a fondo, sin desgastarse mucho físicamente, pese a que el Villarreal corrió mucho, en un encuentro donde el estrella argentino Lionel Messi no marcó.

El brasileño Neymar abrió el marcador en el minuto 2 del encuentro (m2) y volvió a anotar (m87), mientras que el uruguayo Luis Suárez marcó el otro tanto.

El gol del Villarreal llegó por conducto de Jonathan do Santos (m38), que de momento supuso el empate 1-1, marcador con el cual ambos equipos se fueron al descanso.

Por su parte, el Español no estuvo bien, pese a que arrancó el partido con todo a su favor, ya que en el encuentro de ida empató 1-1, suficiente para alcanzar el pase a la final.

Al final el Athletic de Bilbao se adelantó dos veces en el marcador por mediación del vasco Aritz Aduriz (m12) y de Xabier Etxeita (m41).

El Bilbao no hizo mucho, lo suficiente, pero el Español estuvo mal.

El club Barcelona es el "rey de copas" con 26 títulos, seguido del Athletic de Bilbao con 23.

Ambos clubs disputarán la final el 30 de mayo en un campo aún por designar.