Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología

Visor 3D Sony en cabezal se utiliza para mejorar la labor de los cirujanos

Sony HMS-3000MT es un sistema de visualización personal que permite a los cirujanos ver imágenes procedentes de cámaras quirúrgicas 3D y 2D a color.

En línea con su estrategia de ser un referente en tecnologías médicas en España, el Hospital Universitario Severo Ochoa ha realizado un curso, como parte del máster en cirugía endoscópica de oído, utilizando el visor de montaje en cabezal HMS-3000MT de Sony para analizar las primeras cirugías en directo de este tipo en España y compartir las mejores prácticas e innovaciones.

n este sentido, se trata de una de las primeras cirugías endoscópicas de oído realizadas con el sistema HMS-3000MT de Sony en España, cuyo resultado ofrece varias ventajas respecto a la microcirugía tradicional, que requiere incisiones externas, un periodo de recuperación mayor y menor destreza técnica.
Como parte de su formación y desarrollo profesional, entre los participantes del curso organizado por el Hospital Universitario Severo Ochoa de Madrid, a finales del pasado mes de enero, había médicos adjuntos, residentes y jefes de departamento, con más de profesionales de toda España que asistieron a esta cirugía transmitida en directo desde el anfiteatro de este centro.

El centro ha confiado en Sony para llevar a cabo las dos primeras operaciones en directo en España utilizando el visor de montaje en cabezal 3D HMS-3000MT, que permite abordar la cirugía endoscópica y laparoscópica respondiendo a las necesidades demandadas por los profesionales, así como contribuir a identificar planos de disección y estructuras anatómicas gracias a la visualización 3D HD.
Sony HMS-3000MT es un sistema de visualización personal que permite a los cirujanos ver imágenes procedentes de cámaras quirúrgicas 3D y 2D a color. Este dispositivo se compone de la unidad de procesamiento de imagen HMI-3000MT, encargada de recibir las imágenes de vídeo de la cámara quirúrgica y enviarlas al visor de montaje en cabezal HMM-3000MT, que proporciona una visualización estereoscópica.

El visor de montaje en cabezal y el grabador de vídeo 3D HD HVO-3000MT se utilizaron durante una masterclass del curso para transmitir en directo las dos operaciones desde el quirófano del Hospital Severo Ochoa. Para ello se utilizó el último proyector 3LCD con fuente de luz láser de Sony, en concreto el modelo VPL-FHZ700L.
Para el doctor Casqueiro, "la capacidad 3D del visor de montaje en cabezal es realmente espectacular. Tardas un poco en acostumbrarte a la cirugía tan realista, pero una vez te has familiarizado con ella, obtienes una calidad de imagen increíble. El dispositivo de Sony es muy cómodo para trabajar y tiene un gran potencial, no solo para la cirugía, sino también para el sector educativo".