Región:
Asia
Categoría:
Economía

Japón continua con su objetivo de alcanzar un 2% de inflación anual

Es para salir de la deflación endémica. Los aumentos salariales previstos para los próximos meses están generando que la sociedad deje de tener una sensación de deflación

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, declaró que los aumentos de sueldos esperados están haciendo que la sociedad japonesa deje de percibir la deflación como una característica endémica de la economía del país a pesar de la caída en los precios del crudo.

El viernes, durante una conferencia en el Club de Prensa de Japón, Kuroda explicó que la razón por la cual el Banco Central continúa con su objetivo de 2 % de inflación es que son necesarias medidas más fuertes para sacar al país de décadas de deflación. El gobernador agregó que la velocidad y el impulso son cruciales para cambiar las expectativas de la gente en los precios futuros.

Con respecto a la política monetaria futura, Kuroda afirmó que el Banco no hará cambios debido a las fluctuaciones en los precios del petróleo y que se observará si la mentalidad deflacionaria se reforma continuamente entre los consumidores.

Las declaraciones de Kuroda sugieren que el Banco de Japón continuará con las medidas de relajación monetaria de ser necesario.