Región:
Asia
Categoría:
Economía

GM cerrará planta de Chevrolet en Indonesia

Debido a la competencia constante frente a los autos producidos por las automotrices japonesas en clase MPV, la empresa GM sólo fue capaz de vender 8.412 autos Chevrolet Spin el año pasado, de los que 3.000 fueron para exportación

La fabricante de autos General Motors (GM) de Estados Unidos planea cerrar su fábrica de producción de Chevrolet localizada en Bekasi cerca de la capital indonesia de Yakarta, como parte de su transformación de negocios.

"Esta transformación fortalecerá la estructura de negocios y la red de mercadeo enfocada en el desarrollo de la marca Chevrolet al presentar productos de alta calidad y competitivos para los clientes indonesios", dijo el vicepresidente ejecutivo de GM y presidente internacional de la compañía, Stefan Jacoby, en un comunicado publicado hoy.

Luego del cierre en junio de su planta que produce los autos Chevrolet Spin, el capítulo GM Indonesia seguirá dando servicio a los clientes de ese país con varios tipos de autos Chevrolet, tales como los Orlando, Captiva y Trailblazer, señaló Jacoby.

La planta productora de Chevrolet Spin abrió en 2013 y cuenta con una capacidad de 40.000 automóviles al año y emplea a 500 personas.

Debido a la competencia constante frente a los autos producidos por las automotrices japonesas en clase MPV, la empresa GM sólo fue capaz de vender 8.412 autos Chevrolet Spin el año pasado, de los que 3.000 fueron para exportación.