Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Después del ataque sale segunda edición de Charlie Hebdo

La nueva portada muestra a un perro a la carrera sosteniendo entre los dientes su Charlie Hebdo, mientras huye de la jauría que lidera el ex presidente francés Nicolas Sarkozy transformado en caniche junto a un pitbull con los rasgos de la ultraderechista

En su segunda edición desde el ataque fatal contra sus principales caricaturistas en enero, la revista satírica francesa "Charlie Hebdo" señaló hoy que la impresión de su número de esta semana fue de 2,5 millones de copias, y anunció su regreso a su publicación regular.

Con el encabezado "¡Aquí vamos de nuevo!", la portada de esta semana presenta a una variedad de figuras políticas y religiosas, incluidos el ex presidente francés Nicolas Sarkozy, Marine Le Pen, jefe del Frente Nacional de extrema derecha, a un yihadista y al Papa como una jauría de perros rabiosos.

Luego del "número de supervivencia" publicado el 14 de enero, el tiraje de la revista fue de 2,5 millones, muy por encima del promedio normal de 60.000 copias.

"Necesitábamos una pausa, un descanso... Había quienes necesitaban trabajar de nuevo de inmediato, como yo, y quienes querían tomarse más tiempo... Alcanzamos un compromiso, y estuvimos de acuerdo en empezar de nuevo el 25 de febrero en una base semanal", dijo el nuevo editor en jefe de la publicación, Gerard Biard, de acuerdo con France 24.

El 7 de enero, dos hombres armados atacaron la oficinas de "Charlie Hebdo" en París y mataron a 12 personas, entre ellos a cuatro de los principales caricaturistas de la revista.

En la primera edición luego del atentado, "Charlie Hebdo" publicó una portada que mostraba al profeta Mahoma con un un periódico que tenía escrito "I'm Charlie" (yo soy Charlie)" debajo del encabezado "Todo está perdonado".

Por primera vez, el semanario satírico vendió la cantidad sin precedentes de 8 millones de copias, una semana después del ataque. La revista se imprimió en español, árabe, italiano, turco e inglés, en una muestra de apoyo a la revista.