Región:
América
Categoría:
Política

Detienen en USA a 3 hombres que se iban a sumar a ISIS

Tres hombres acusados de confabularse para viajar a Siria e incorporarse al grupo extremista Estado Islámico para luchar contra Estados Unidos fueron arrestados bajo cargos de terrorismo, informaron las autoridades federales

Investigadores de Estados Unidos arrestaron a tres hombres por presunta conspiración en apoyo de los militantes de Estado Islámico.

Diego Rodríguez, asistente del director del FBI y el comisionado de policía de Nueva York, William Bratton, hicieron el anuncio.

Los arrestados son un joven de 19 años de Kazajistán y dos uzbekos de 24 y 30 años de edad. Los tres viven en Nueva York.

En una conferencia de prensa el miércoles, las autoridades de Estados Unidos manifestaron que los dos jóvenes de 19 y 24 años estaban tratando de viajar a Siria para participar en la “jihad”, o guerra santa.

Se sospecha que el hombre de 30 años les entregó dinero para comprar pasajes de avión.

Las autoridades afirmaron que los dos que planeaban viajar a Siria publicaron mensajes en internet en apoyo de los militantes y se pusieron en contacto con una persona relacionada con el grupo.

Señalaron también que el plan de los dos hombres incluía atentados terroristas contra los Estados Unidos, tales como el asesinato del presidente Barack Obama, o de agentes de policía, si no lograban unirse al grupo militante.

El joven de 19 años de Kazajistán fue arrestado justo antes de abordar un vuelo con destino a Turquía.