Región:
América
Categoría:
Economía

Reserva Federal de USA elevaría tasa de interés a mitad de año

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, enfrentó a legisladores Republicanos, dijo que podría aumentar la tasa de interés de referencia, si es necesario

En un discurso pronunciado el miércoles ante un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, afirmó que estudiará la posibilidad de elevar la tasa de interés de referencia si ve señales de inflación, que en Estados Unidos sigue estando por debajo del objetivo de la Reserva del 2 %. Tanto la caída del petróleo como la fortaleza del dólar están haciendo que bajen los precios de las mercancías importadas.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, enfrentó a legisladores Republicanos, dijo que podría aumentar la tasa de interés de referencia, si es necesario. Al mismo tiempo destacó: "creemos que la inflación se desplazará a la baja antes de acelerarse por las razones exactas que cito: los precios de las importaciones han caído en parte debido al dólar, y la disminución de los precios del petróleo ha tenido una influencia muy importante", afirmó.

"Pensamos que los efectos de estos factores serán transitorios y, especialmente con una mejoría en el mercado laboral, esperamos que la inflación en el mediano plazo, los próximos dos o tres años, avanzará hacia nuestro objetivo del 2 por ciento", agregó.