Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología

Ofrecen U$D 3 millones de recompensa por la captura de un hacker ruso

Ofrecen 3 millones de dólares por cualquier pista que conduzca al arresto del ciudadano de Rusia, Evgueni Bogachev, acusado por Washington de robar sumas millonarias a empresas norteamericanas con un software espía

El Gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de tres millones de dólares por la información sobre un "hacker" ruso, una cifra que, según los medios de comunicación del país, es la de mayor cuantía que se ofrece por un delito informático.

El FBI ha puesto a Evgeniy Bogachev, de 31 años, en su lista de más buscados por liderar presuntamente un grupo que creó un virus y pirateó computadoras para robar cuentas bancarias a través de internet.

El martes, tanto el FBI como el Departamento de Estado dieron a conocer esta recompensa por la información que conduzca al arresto o la condena de Bogachev, que se cree se encuentra en libertad en Rusia.

El virus, llamado GameOver Zeus, permite a los piratas informáticos robar identificaciones y contraseñas de cuentacorrentistas.

Más de un millón de ordenadores en todo el mundo han sido infectados con el virus y más de 100 millones de dólares se han sustraído solo en Estados Unidos.