Región:
Europa
Categoría:
Deportes

Barcelona le ganó 2-1 al Manchester City por la Champions

El Barcelona no perdonó, con un Lionel Messi que jugó bien y que inspiró a sus compañeros a mejorar de manera ostensible su nivel de juego. A Messi le atajaron un penal en el final del partido

El equipo español de fútbol Barcelona dio hoy un paso firme en el "Etihad Stadium", para avanzar a los cuartos de final de la "Champions", al derrotar en partido de ida 2-1 al Manchester City de Inglaterra.

Desde el principio, el conjunto inglés se vio superado por el buen juego de los "azulgranas", quienes aseguraron con este resultado un partido de vuelta cómodo en el Camp Nou.

El Barcelona no perdonó, con un Lionel Messi que jugó bien y que inspiró a sus compañeros a mejorar de manera ostensible su nivel de juego.

El argentino hizo un partido muy completo que lo notó el conjunto de Luis Enrique, aunque los locales dieron muchas facilidades en la defensa.

El equipo de Manuel Pellegrino quedó muy tocado antes de irse al vestuario.

El delantero uruguayo Luis Suárez marcó los dos goles para el Barcelona en el minuto 15 (m15) y en el m29, con una extraordinaria actuación de Messi.

En la segunda parte comenzó con fuerza el Manchester, que en tres minutos lanzó tres saques de esquina.

El conjunto inglés no cedió, y el argentino Sergio Agüero marcó para el 2-1 (m70) definitivo del partido, en una magnifica entrada de David Silva tras perder la pelota Messi.

Sin embargo, el Manchester perdió fuerza con la tarjeta roja para Gael Clichy (m75), tras lo cual el Barcelona tomó el control total del partido.

Messi no fue el mismo de la primera parte, pero estuvo participativo pese a fallar un penalti al final del partido que paró Joe Hart, mientras que el brasileño Neymar anduvo flojo. Suárez completó un buen partido, al igual en defensa de Gerard Piqué