Región:
Argentina
Categoría:
Economía

Se realiza en Buenos Aires ronda de negocios y exhibición de productos Químicos y Cosméticos de la India

Esta es una oportunidad única para los principales compradores de Argentina para interactuar con los fabricantes indios y así poder adquirirlos productos que necesiten de la India

El Consejo de Promoción de Exportaciones de Químicos, Farmacéuticos y Cosméticos (CHEMEXCIL) del Ministerio de Comercio e Industria del Gobierno de la India y la Embajada de la India en Argentina presentan hoy la primera Exhibición de Productos Químicos y Cosméticos de la India en Buenos Aires, que se desarrollará los días 24 y 25 de febrero de 2015 en el Hotel Sheraton Buenos Aires. El evento de dos días cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina de Productos Químicos (CAPQ) y la Cámara Argentina de Colorantes y Pigmentos (CARFA). Después de dos exitosas rondas de negocios organizadas por CHEMEXCIL en los últimos años, esta Exhibición se llevará a cabo por primera vez a gran escala con el objetivo de crear una plataforma más grande y más organizada para los compradores y vendedores de la India y Argentina.

Esta es una oportunidad única para los principales compradores de Argentina para interactuar con los fabricantes indios y así poder adquirirlos productos que necesiten de la India. Bajo un mismo techo, potenciales compradores argentinos, distribuidores, usuarios finales se reunirán durante dos días en reuniones agendadas con una importante delegación india que comprende 50 fabricantes y exportadores de productos químicos, colorantes y cosméticos, quienes contarán con stands para exhibir sus productos y dar información acerca de sus empresas.

Esta Exhibición tiene una gran importancia, ya que ha sido organizada en momentos en que el comercio bilateral entre la India y la Argentina está en alza y la exportación de la India a la Argentina de los productos químicos han aumentado de USD 79,55 millones en 2012-13 a USD 86,96 millones durante 2013 -14, registrando un crecimiento del 9%.

La Exhibición será inaugurada por el Embajador de la India en la Argentina S.E., Amarendra Khatua, el Director Ejecutivo del Consejo de Promoción de Exportaciones de Productos Químicos, Farmacéuticos y Cosméticosde la India (CHEMEXCIL), S G Bharadi, el presidente de la Cámara Argentina de Productos Químicos (CAPQ), Sr. Ignacio dos Reis, el presidente de la Cámara Argentina de Colorantes y Pigmentos (CARFA ), Sr. Carlos del Santo y el Secretario de Departamento de Negociaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, Embajador Adrian Nador.