Región:
Europa
Categoría:
Deportes

Neymar (23) y Cristiano Ronaldo (30) cumplen años y suman goles

Las extrellas del Barcelona y el Real Madrid festejan con goles sus respectivos cumpleaños que casualmente es el mismo día

Neymar y Cristiano Ronaldo cumplen años este jueves 5 de febrero. El primero llega a los 23 y el segundo a los 30, pero la principal diferencia entre ambos asoma a la hora de comparar los registros y éxitos deportivos conseguidos por cada uno a la misma edad
La gran estrella brasileña del FC Barcelona, Neymar, cumple años el mismo día que Cristiano Ronaldo, aunque la diferencia es que el azulgrana llega a los 23 y el portugués estrena la treintena de edad, en una cifra que acostumbra a presagiar ya el declive en el rendimiento futbolístico de quienes la ostentan. Con motivo del cumpleaños de ambos, "MD" ha querido poner en una balanza las estadísticas goleadoras y títulos conseguidos por cada uno cuando tenían 23 años, en una comparativa que coloca como claro vencedor al "11" del FC Barcelona.
Y es que, a su corta edad, Neymar ya encadena un total de 219 goles en 359 partidos oficiales entre el Santos, la selección de Brasil y el FC Barcelona, mientras que Cristiano Ronaldo apenas llegaba a los 107 tantos oficiales en 316 encuentros disputados a estas alturas con la selección de Portugal, el Sporting de Lisboa y el Manchester United. De esta forma, mientras que el promedio realizador del brasileño -que esta temporada suma 22 goles en 26 partidos- es de 0,61 goles por cita, el del luso a sus 23 años era de 0,31 tantos por encuentro, claramente inferior.
Si miramos las cifras como internacional, las estadísticas son todavía más reveladoras. Neymar suma ya un total de 42 goles con la absoluta de Brasil, mientras que Cristiano Ronaldo en total encadena 52 con Portugal a sus 30 años y a la edad de Neymar sumaba 20, sin alcanzar a Pauleta (47) hasta poco antes de cumplir los 29 años. "CR7" ya es el máximo goleador de Portugal, pero lo cierto es que Neymar es el quinto y aún debe superar a Zico (48), Romario (55), Ronaldo (62) y Pelé (77), aunque tiene muchas temporadas -una década, quizás- de fútbol por delante.