Región:
Asia
Categoría:
Economía

Abrió la 1ra. sucursal del Banco de la Nación Argentina en China

La primera sucursal del Banco de la Nación Argentina abrió hoy sus puertas en pleno centro financiero de Beijing

El acto oficial de apertura de la sucursal se realizó a las 15 horas (4 de la madrugada en Argentina), encabezado por el ministro de Economía Axel Kicillof y Forlón, además del secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco, entre otros funcionarios argentinos y chinos.

La diputada misionera Julia Argentina Perié, quien es la única legisladora en la Comitiva oficial que viajó a China junto a la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y unos cien empresarios, destacó la creación de la primera sucursal del Banco Nación en dicho país, "un gran logro de esta creciente relación bilateral", subrayó.

La sede se encuentra sobre la tradicional avenida Jianguomenwai, en el distrito Chaoyang, junto a la zona de las embajadas y cerca de la imponente sede del China Development Bank (CDB), que cubre además un área de negocios de más de 9.000 metros cuadrados.

Perié destacó que "la asociación estratégica con China es un gran logro del Gobierno nacional" y citó que "las empresas que participan de estos encuentros figuran entre las 500 más importantes del mundo, como es el caso de Huawei Technologies, el Banco ICBC, o COFCO, una de las empresas alimenticias más grandes del mundo", para citar algunos ejemplos.

Perié se mostró expectante por el intenso día que le tocaría vivir con la Comitiva, ya que en horas de la mañana se realiza la clausura del Foro Empresarial Argentino-Chino y luego el esperado encuentro de Cristina con su par chino, Xi Jinping, que será en el Gran Palacio del Pueblo, sede del gobierno en el país oriental.

Adelantó Perié que por la noche la Presidenta dará una teleconferencia -esto será alrededor de las diez de la mañana en Argentina-. La videoconferencia se realizará con El Calafate donde anunciaría el inicio de las represas que construirá Energy Engineering Company Group Limited y China Gezhouba International.

Las actividades diplomáticas continúan hasta el jueves.